VINCULADO A PROCESO POR EL DELITO DE TENTATIVA DE FEMINICIDIO

VINCULADO A PROCESO POR EL DELITO DE TENTATIVA DE FEMINICIDIO

El hecho ocurrió la noche del pasado 3 de agosto en Lerdo, Dgo.
Fue detenido mediante orden de aprehensión por elementos de la PID adscritos al Grupo de Homicidios de la Vicefiscalía Región Laguna.

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), mediante el acervo probatorio exhibido ante un Juez de Control y Enjuiciamiento por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Vicefiscalía Región Laguna, consiguió la vinculación a proceso para Gerardo “N”, de 59 años de edad, por su probable culpabilidad en el delito de tentativa de feminicidio, en agravio de una femenina de iniciales M.E.M.E.

De acuerdo a los datos contenidos en la carpeta de investigación, la noche del pasado 3 de agosto, la víctima se encontraba al interior de su domicilio ubicado en la colonia Magisterial de Lerdo, Dgo., en compañía de Gerardo con quien sostiene una relación sentimental, momento en el que sostuvieron una discusión, para después éste último tomar un objeto contundente con el que la golpeó en repetidas ocasiones, causándole lesiones que pusieron en riesgo su vida y por las que fue ingresada para recibir atención médica a un nosocomio de aquella región; en tanto él se retiró del domicilio a bordo de un vehículo de su propiedad.

Al tener conocimiento de este hecho, esta Fiscalía General del Estado inició las indagatorias correspondientes a través de su gabinete de investigación destacamentado en la Vicefiscalía Región Laguna, que realizó labores con estricto apego a la perspectiva de género, lo cual permitió reunir pruebas suficientes para obtener la orden de aprehensión que se ejecutó en contra del imputado.

Derivado de la misma indagatoria, y tras ser recluido Gerardo en el CERESO No. 1 de Durango, el Juez de la causa lo vinculó a proceso el pasado 8 de agosto, fijándole la medida cautelar de prisión preventiva justificada y concediendo a la representación social, tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.

En la comisión de este tipo de delitos, la FGED aplica el protocolo de actuación ministerial, pericial y policial en el delito de feminicidio, para brindar acompañamiento integral a la víctima.

(ANEXO FOTOGRAFÍA)

OCCISO
Nombre: Juan Ignacio Ojeda Arredondo.
Edad: 72 años.
Domicilio: Denver, Colorado, EE.UU.
Causa de muerte: Choque hipovolémico consecutivo a heridas producidas por arma de fuego.
Narración de hechos: El pasado 8 de agosto aproximadamente a las 18:45 horas, se recibió un reporte por parte de Seguridad Pública de Santa María del Oro, El Oro, Dgo., mencionando que en el patio de un domicilio ubicado en la localidad El Llano, Santa Cruz de Tepehuanes, perteneciente a Santa María del Oro, se encontraba el cuerpo ya sin vida de Juan Ignacio, por lo que se trasladaron al sitio: policías investigadores, de Servicios periciales y el Agente del Ministerio Público adscrito a aquel municipio, quien ordenó su levantamiento y traslado al anfiteatro de la Vicefiscalía Región Laguna para la práctica de la necropsia de ley.

Mencionar que, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) ya realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer este suceso y dar con el paradero del o los presuntos homicidas.

OCCISO
Nombre: Vicente Rosales Solís.
Edad: 62 años.
Domicilio: Poblado San Ignacio Zaragoza, Simón Bolívar, Dgo.
Causa de muerte: Por determinar.
Narración de hechos: La madrugada de ayer, se recibió una llamada al número de emergencias 911, indicando que en el camino que conduce al poblado Sombreretillo de Simón Bolívar, a la altura del poblado San Ignacio Zaragoza, se encontraba el cuerpo ya sin vida de Vicente por posible atropellamiento, constituyéndose en el lugar el Agente del Ministerio Público adscrito a Cuencamé, Dgo., quien ordenó su levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense de la Vicefiscalía Región Laguna para la práctica de la necropsia de ley.

Deja un comentario